Una buena rutina de cuidado oral te garantiza una sonrisa saludable y llena de seguridad. A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir la aparición de caries. Adicionalmente, no debes olvidar que los controles regulares le permitirán a tu dentista hacerles seguimiento a tus dientes, detectar las caries lo más pronto posible y así minimizar su riesgo.
La mejor herramienta en la lucha contra la caries es tener una buena rutina diaria de cuidado oral. Lo interesante es que una caries pequeña se puede curar con el cepillado regular y flúor. El esmalte se puede reparar por sí mismo al tomar los minerales de la saliva y el flúor proveniente de la pasta de dientes o de otros elementos.1 Una pasta de dientes con flúor y el cepillo de dientes son dos armas que potenciarán tu rutina de cuidado diario.
Con tan solo cambiar algunos detalles de tu estilo de vida, podrás obtener mejores beneficios en tu salud oral.
Visita al dentista dos veces al año para tus chequeos periódicos. Las limpiezas dentales hechas por profesionales no sólo hacen que tu sonrisa luzca más brillante, sino también son una gran forma de remover la placa y el sarro dental. Un examen visual completo revelará pequeños detalles antes de que se conviertan en problemas más complejos.
Los exámenes de rayos X permiten mostrar posibles problemas que no son perceptibles a simple vista. Y no olvides que tu dentista puede aconsejarte muy bien sobre los mejores productos para el cuidado oral.